Salvavidas de Mazatlán atienden picaduras de animales marinos y auxilian embarcaciones durante operativo de seguridad

El Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, brindó diversas atenciones médicas y de rescate este domingo, como parte del operativo del Plan de Seguridad Semana Santa y Semana de la Moto 2025, en coordinación con la Secretaría de Marina.

Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del ESA, informó que durante la jornada se atendieron tres reportes médicos: un visitante de Elota con heridas por pisar un erizo, y dos menores mazatlecos con picaduras de aguamala en diferentes puntos de playa. Todos fueron atendidos en el lugar, sin necesidad de traslado.

En cuanto a rescates, se registró un solo caso en la playa del hotel Pueblo Bonito, donde un joven de 25 años fue arrastrado por una corriente. Tras ser asistido por los salvavidas, el afectado presentó solo cansancio y crisis nerviosa.

Además, se atendieron dos incidentes relacionados con embarcaciones: una lancha empropelada cerca de La Marina del hotel El CID y un jetsky volcado mar adentro, donde tres personas fueron auxiliadas.

También se activó un protocolo de búsqueda en una laguna cercana al fraccionamiento Sonterra, tras un reporte de persona desaparecida. La búsqueda fue suspendida por falta de visibilidad y se reanudó este lunes por la mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio