Ahome| Sinaloa | Un trágico accidente que cobró la vida de un ciclista y otra persona el pasado fin de semana en la carretera Mochis-Topolobampo ha generado una respuesta rápida y coordinada de las autoridades municipales y los clubes de ciclismo. Con el objetivo de prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de los ciclistas, se han establecido medidas concretas que incluyen la presencia constante de unidades de patrullaje en la carretera.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, destacó que la seguridad de los ciclistas es una prioridad para la administración municipal. Entre las medidas acordadas se encuentran el patrullaje tipo carrusel, la creación de chats de coordinación directa con los deportistas y campañas de concientización vial. Además, se trabajará en el mantenimiento y limpieza del acotamiento y se reforzará el uso de casco, luces traseras y vehículos guía.
La representante del colectivo ciclista, Yussely Soto, enfatizó la importancia de la colaboración entre las autoridades y los ciclistas para prevenir accidentes y proteger la vida en el espacio público.
“Vamos a trabajar juntos para hacer conciencia y promover el deporte con seguridad”, afirmó. Las autoridades reafirmaron que estos acuerdos ya comenzaron a aplicarse y que se mantendrán abiertos al diálogo con clubes ciclistas y atletas locales para prevenir accidentes y proteger la vida en el espacio público.
Leave a Reply