Tres personas fueron sentenciadas por transportar más de 357 mil pastillas de fentanilo y casi un kilo de heroína en el municipio de Ahome, Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, mediante procedimiento abreviado, un Juez dictó sentencia condenatoria contra Nicolás “B”, Ciro “B” y Francisca “A”, detenidos en marzo de 2023 sobre la carretera internacional México 15, a la altura del Poblado 5.

La detención ocurrió tras una denuncia anónima, que permitió a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptar un vehículo en el que transportaban 357 mil 511 pastillas y más de dos kilos de fentanilo, 985 gramos de heroína, tres celulares y el automóvil utilizado.
Las sentencias dictadas fueron de ocho años, 10 meses y 20 días de prisión para Nicolás “B”, y de seis años y tres meses para Ciro “B” y Francisca “A”.
La FGR reafirmó su compromiso en el combate al narcotráfico, especialmente en el norte de Sinaloa, donde operan rutas clave para el trasiego de opioides sintéticos como el fentanilo.
Leave a Reply