Servicios de pipas y barrido manual operan con rutas establecidas y de manera gratuita en Guasave

Guasave / Sinaloa / El encargado del área de Aseo y Limpia, Arnoldo Parra, informó que el servicio de pipas y el barrido manual de calles se realizan mediante rutas y solicitudes ciudadanas, con el objetivo de atender tanto a colonias de la ciudad como a sindicaturas y comisarías del municipio.

Detalló que las pipas no operan únicamente por pedidos directos de televisión o eventos, sino que también se atienden solicitudes provenientes de sindicaturas y comunidades cuando se presenta algún evento especial o necesidad específica. En esos casos, se envía una unidad para brindar el servicio.

Actualmente, el área cuenta con cuatro pipas en funcionamiento, mientras que dos más se encuentran en el taller por fallas mecánicas. Aun así, el servicio se brinda de manera frecuente, atendiendo algunas colonias hasta dos veces por semana, dependiendo de la demanda.

Parra explicó que cualquier ciudadano puede solicitar el servicio de una pipa realizando el reporte correspondiente, y una vez recibido, se agenda y se envía la unidad. Subrayó que este servicio es totalmente gratuito.

En cuanto al barrido manual, señaló que este se realiza únicamente en la ciudad de Guasave, no en comunidades rurales. Actualmente operan tres cuadrillas, integradas por un total de 25 trabajadores, quienes realizan la limpieza de calles de manera manual con escoba, recogedor y carretillas, además de utilizar remolques adaptados a camionetas para recolectar la basura.

Las cuadrillas trabajan mediante rutas asignadas en distintos puntos de la ciudad, como el puente a desnivel y diversas colonias, con el fin de cubrir la mayor área posible.

Arnoldo Parra reconoció que uno de los principales problemas es la falta de conciencia ciudadana, ya que constantemente se encuentran basura de gran tamaño, como sillones e incluso objetos quemados, en áreas que ya habían sido limpiadas.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que contribuya a mantener limpias las calles y no dejar toda la responsabilidad al personal de limpieza, con el objetivo de lograr una ciudad más ordenada y con mejor imagen urbana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio