Sí habrá clases el viernes; piden no ingresar botellas de vidrio al Carnaval de Guasave

Guasave / Sinaloa / Con el objetivo de reforzar la seguridad durante el Carnaval de Guasave, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya informó que se estará pidiendo a los asistentes no ingresar botellas de vidrio al área del malecón durante los días de fiesta.

La presidenta municipal explicó que, debido a su tamaño y forma, este tipo de envases puede detectarse fácilmente en los filtros de seguridad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y evitar llevar botellas de vidrio, tal como también se solicita durante operativos en playas durante Semana Santa.

Indicó que el objetivo es mantener un ambiente seguro para las familias que acudirán a disfrutar de las actividades del carnaval durante el fin de semana.

Respecto al calendario escolar, la alcaldesa aclaró que el viernes sí habrá clases de manera normal en el municipio. Precisó que el Ayuntamiento no realizó ninguna solicitud ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para suspender actividades escolares, ya que consideraron que no era necesario.

Explicó que las actividades del carnaval iniciarán por la tarde del viernes, por lo que durante la mañana las escuelas podrán operar con normalidad. Además, señaló que el lunes las clases también se retomarán de manera habitual, ya que para ese día ya no habrá actividades relacionadas con el carnaval.

En cuanto a la presencia de autoridades estatales, confirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya fue invitado a las celebraciones y podría asistir durante el paseo de carros alegóricos programado para el domingo, aunque señaló que la invitación se extendió para los tres días del evento.

La alcaldesa también informó que se realizará un ajuste en el recorrido del paseo para evitar el paso por un tramo del bulevar Benito Juárez donde anteriormente se registró un socavón que fue reparado por la actual administración.

Explicó que, aunque la zona ya fue atendida, se decidió no permitir el paso de maquinaria pesada, tractores o camiones durante el desfile para evitar sobrecargar el área y prevenir cualquier riesgo.

Finalmente, señaló que el área será resguardada y que el recorrido continuará muy cerca de ese punto, por lo que los asistentes podrán disfrutar del desfile sin afectaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio