#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Sin riesgo inmediato por río Sinaloa, pero sigue la vigilancia

Oralia Cervantes

Guasave | Sinaloa | Autoridades de Protección Civil informaron esta mañana que el cauce del río Sinaloa se mantiene en 202 metros cúbicos por segundo, una cifra que, aunque es elevada, no representa un riesgo inmediato para la población.

El director general de Protección Civil, Macario Gaxiola, indicó que se continúa con el monitoreo constante del afluente durante las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas cercanas. El último reporte fue emitido a las 8 a.m.

“Por el momento no hay motivo de alarma, pero recomendamos a la población mantenerse atenta a los medios oficiales y a páginas confiables para evitar la difusión de rumores o información no verificada”, señaló Gaxiola.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada ante cualquier actualización sobre el comportamiento del río.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *