Oralia Cervantes
Guasave / Sinaloa / La tarde de este miércoles se registró un socavón sobre la calle Juan Carrasco, lo que provocó que un camión de carga cayera en el hundimiento y dejara a su paso daños materiales a una camioneta y a un carro de aguas frescas que se encontraban en la zona.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guasave, Rael Rivera, explicó que el problema se originó por el deterioro en la red de drenaje, mismo que se ha acumulado durante varios años sin recibir la atención adecuada. Señaló que, aunque el hundimiento no representa un asentamiento en toda la vialidad, el peso de la pesada unidad que circulaba justo encima de la tubería deteriorada provocó el colapso.
“Fue raíz de que pasó la unidad pesada, ya había una falla abajo que no se detectó. Al pasar el camión, se generó el socavón. A lo mejor un vehículo particular no lo habría provocado, pero en este caso, por las toneladas que cargaba, sí colapsó”, detalló.
Rivera indicó que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado ya trabaja en el lugar para secar la zona, evaluar los daños y definir la solución más inmediata. Se contempla cerrar el tramo afectado y restringir el acceso a unidades pesadas, mientras se realizan las reparaciones correspondientes.
El funcionario también reconoció que esta problemática no es exclusiva de la zona urbana, pues en las comunidades rurales también existe un fuerte deterioro en la infraestructura hidráulica.
“El deterioro es bastante, fueron muchos años sin atender este problema de drenaje. No estaremos exentos de que situaciones como esta se repitan en otros puntos de la ciudad”, advirtió.
Leave a Reply