Estados Unidos / Internacional / Una tercera tormenta invernal de proporciones catastróficas avanza este viernes sobre Norteamérica y mantiene en alerta a cerca de la mitad de Estados Unidos, donde al menos 14 estados han declarado estado de emergencia ante las intensas nevadas y temperaturas extremas previstas para el fin de semana.
De acuerdo con los reportes, alrededor de 230 millones de personas en casi 50 estados estarán expuestas a los efectos del sistema invernal, que se formó en las Montañas Rocosas, avanza por el sur y el medio oeste del país y se prevé que alcance la costa este entre sábado y domingo.
El fenómeno no solo impactará a Estados Unidos. En Canadá, el frío polar será aún más severo, con advertencias oficiales sobre sensaciones térmicas que podrían descender hasta los -50 grados Celsius, niveles capaces de provocar congelación de la piel en cuestión de minutos.
La información fue atribuida a una publicación difundida en redes sociales por el geofísico sinaloense Juan Espinoza Luna, quien alertó sobre la magnitud y el alcance del evento invernal en ambos países.


