Guamúchil | Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joel “N”, de 51 años de edad, chofer de un autobús de la línea TUFESA, señalado como probable responsable del delito de abandono de personas, tras el accidente ocurrido en Hermosillo, Sonora, donde murieron siete pasajeros, entre ellos dos menores de edad.
La detención se realizó en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por autoridades del Estado de Sonora.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el viernes 17 de octubre del presente año, cuando un autobús de pasajeros que había salido de Culiacán con destino a Nogales se volcó sobre la carretera Internacional México 15, en el tramo Guaymas–Hermosillo, con más de 30 pasajeros a bordo.
En el sitio fallecieron siete personas, entre ellas dos menores, y alrededor de 20 más resultaron lesionadas. Dos de las víctimas mortales eran originarias del municipio de Guasave, Sinaloa.
Tras el accidente, el conductor Joel “N” y su acompañante habrían abandonado el lugar sin brindar auxilio a los pasajeros.
Elementos de la UNESA lograron ubicar y detener al señalado en Guamúchil; será trasladado a Sonora para quedar a disposición del Juzgado Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno, del Poder Judicial de esa entidad.


