Los Mochis | Sinaloa | La mañana de este martes se registró un aparatoso accidente automovilístico, el cual terminó con un triler incendiado, esto por la carretera Internacional México 15 en las inmediaciones de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, hecho en el que fueron activados los cuerpos de emergencia, ya que el operador del trailer había quedado dentro de la cabina.
La información obtenida en el lugar indica que el conductor de un trailer cargado con libretas se desplazaba por la rúa federal en dirección de sur a norte, pero al llegar al tramo entre el 89 Batallón de Infantería y la comunidad de San Miguel Zapotitlán supuestamente iba rebasando al conductor de una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca qué iba en la misma dirección.
Fue al querer incorporarse de nuevo al carril de baja velocidad qué impactó con la parte trasera de la caja al chófer de la camioneta la cual quedó destrozada de la parte del guardafangos frontal del lado del piloto en el acotamiento, mientras que la pesada unidad se salió de la carretera y siguió avanzando varios metros hasta quedar entre el talud de un canal de riego y unas tierras agrícolas, fugando combustible y con el operador dentro de la cabina sin poder salir.
Debido a esto la unidad comenzó a prenderse en llamas lo que fue visto por otros automovilistas que pasaban por el lugar quienes se bajaron y ayudaron al chófer a salir de la cabina, justo cuando el fuego se esparció por todo el trailer.
Rápidamente al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, así como de la policía municipal socorristas de la Cruz Roja quienes prestaron auxilio a ambos conductores pero afortunadamente no requirieron de ser trasladados a un hospital.
Personal del departamento de Bomberos de Los Mochis también acudieron para luchar contra el fuego el cual se intensificó debido al material con que están hechas las libretas, pero tras varios minutos lograron sofocarlo y controlar la situación.
Finalmente las investigaciones respectivas sobre este percance corrieron a cargo de los elementos de la Guardia Nacional de la división carreteras.
Leave a Reply