UAS amarra oxígeno financiero; llega el recurso y se saldan deudas; quincenas de febrero, seguras

Culiacán / Sinaloa / La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene asegurado el pago de deudas y las quincenas correspondientes al mes de febrero, luego de que se confirmara la llegada del recurso faltante este miércoles, informó el rector Jesús Madueña Molina.

Entrevistado este martes por la mañana, el rector recordó que en enero la institución enfrentó dificultades para cubrir la nómina, debido a retrasos en la entrega del recurso federal, el cual —dijo— había sido prometido para el jueves 5 de febrero.

Madueña Molina explicó que, tras ser notificados la noche del 4 de febrero de que el recurso no llegaría en la fecha prevista, la universidad expresó su inconformidad ante distintas autoridades, lo que permitió que finalmente se liberaran los fondos y se realizara el pago a los trabajadores.

“Nos están informando que el día de mañana miércoles nos llegan los recursos del mes de febrero”, declaró el rector, al señalar que con ello se podrá regularizar la situación financiera inmediata de la institución.

Precisó que la llegada del recurso permitirá cubrir compromisos relacionados con el servicio social y obligaciones fiscales, además de asegurar las quincenas de febrero e incluso iniciar pagos al Gobierno del Estado por el préstamo otorgado a la universidad.

Detalló que durante este mes la UAS debe realizar un pago de 145 millones de pesos, por lo que aseguró que ya se trabaja en la planeación para cumplir con esa obligación.

En cuanto al panorama de adeudos, el rector indicó que la universidad mantiene pasivos por 240 millones de pesos con el Seguro Social, 140 millones con el SAT, 240 millones con el INFONAVIT y 130 millones correspondientes a prima vacacional pagada de manera incompleta a los empleados.

Madueña Molina reiteró que, para mantener la operatividad de la UAS, la ruta planteada es avanzar con un proceso de reingeniería financiera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio