#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

“Un momento para la historia: la Capilla Sixtina cierra sus puertas para elegir al nuevo Papa”

Por Marco López

Este miércoles 7 de mayo a las 14:30 horas (tiempo de Roma), la Capilla Sixtina cerrará sus puertas para dar inicio al Cónclave, el solemne proceso de elección del nuevo Papa. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los Cardenales Electores ingresarán conforme al Ordo Rituum Conclavis, jurando total confidencialidad hasta que el humo blanco y el esperado Habemus Papam anuncien al nuevo líder de la Iglesia Católica.

Las estrictas disposiciones establecidas por el consejo cardenalicio ya fueron difundidas: la vestimenta litúrgica, los horarios y los protocolos seguirán la tradición milenaria. A las 16:15 horas, en la Capilla Paulina, los Cardenales Electores —ataviados con túnica roja, roquete, muceta, cruz pectoral y birreta, o el hábito coral en el caso de los ritos orientales— partirán en procesión hacia la Capilla Sixtina mientras se entonan las Letanías de los Santos.

La procesión contará también con otras figuras clave del Vaticano: desde el Cardenal que impartirá la meditación espiritual, hasta miembros del Colegio de Protonotarios Apostólicos, la Capilla Musical Pontificia, ceremonieros, y representantes de la Secretaría de Estado. Todos ellos, en rigurosa disposición ceremonial, participarán en la apertura de este momento crucial para el futuro de la Iglesia.

A las 16:00 horas, un número limitado de personas —como el coronel de la Guardia Suiza Pontificia y personal del Dicasterio para la Comunicación— tendrá acceso especial a la Capilla Sixtina, desde donde quedará todo herméticamente sellado hasta que se proclame el nombre del nuevo Pontífice. Así comienza un tiempo de silencio, oración y expectativa que mantendrá en tensión a millones de fieles alrededor del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *