#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Un pajarito turpial de huerta dejó sin clases a toda una primaria en Guasave

Guasave | Sinaloa | Lo que parecía un misterio eléctrico terminó en un episodio digno de crónica chusca: un pajarito travieso fue el culpable de que la primaria Emiliano Zapata, en la colonia Tierra y Libertad, se quedara sin luz y, por dos días seguidos, sin clases.

El lunes 22 y martes 23 de septiembre, los salones permanecieron vacíos porque, en plena ola de calor, los padres de familia decidieron no mandar a los niños. Y cómo no, si aguantar el aula sin abanicos ni clima es peor castigo que una plana de 200 veces “no volveré a olvidar la tarea”.

El asunto se puso curioso cuando al fin acudieron técnicos a revisar el centro de carga. Al abrir la caja de las pastillas se toparon con el verdadero “culpable”: un ave que, en su afán de explorar, terminó provocando un corto circuito que dejó a la escuela a oscuras. Desafortunadamente, el pajarito murió electrocutado en el intento.

El incidente, además de risas, generó pequeños roces entre maestros y padres de familia, pues mientras unos pedían paciencia, otros exigían que alguien pusiera manos a la obra antes de que los alumnos se quedaran con “vacaciones adelantadas” cortesía de un ala curiosa.

Al final, la anécdota quedó para contarse: en Guasave no fue un apagón de la CFE, ni un fallo mayor… fue un pájaro curioso, que pagó con la vida, el que puso a toda una primaria en jaque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *