#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

UNBIO acusa de ignorante y peligrosa la iniciativa de bienestar animal de diputada de Morena

Ciudad de México | La Unión por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad (UNBIO), que agrupa a más de 40 organizaciones dedicadas a la conservación y uso responsable de la biodiversidad en México, manifestó su rechazo absoluto a la iniciativa de Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección Animal presentada por la diputada federal Merilyn Gómez Pozos, del partido Morena.

Según UNBIO, la propuesta parte de una visión profundamente equivocada al calificar como explotación animal actividades esenciales como la producción de alimentos, la medicina veterinaria y la conservación de especies en zoológicos y acuarios.

Esta iniciativa es ignorante, inviable y sumamente peligrosa para México, afirmó Ernesto Zazueta, presidente de la federación. Podría poner en riesgo la seguridad alimentaria, la salud humana y animal, la economía nacional y los esfuerzos reales de conservación.

Entre las propuestas más cuestionadas está la prohibición de la cría de animales de granja, lo que implicaría un desmantelamiento total del sector pecuario, que emplea a más de 7 millones de personas. Además, se advierte que el precio del huevo, pollo y carne podría aumentar hasta en un 70 por ciento, afectando principalmente a la población más vulnerable.

UNBIO también criticó que la iniciativa pretenda eliminar el entrenamiento médico cooperativo en zoológicos, una práctica que permite a los animales participar voluntariamente en revisiones médicas sin anestesia ni estrés.

La diputada no es veterinaria, pero lo grave es que no consultó a especialistas. Esta propuesta no mejora el bienestar animal, lo pone en riesgo, sostuvo Zazueta.

La federación lanzó un llamado al Congreso de la Unión a frenar la iniciativa y trabajar por una legislación seria, técnica y sostenible, que promueva el bienestar animal sin destruir sectores clave para el país.

¿De verdad quieren proteger a la fauna, o solo buscan reflectores? ¿Vale la pena dejar sin alimentos básicos a millones por una ideología sin sustento?, cuestionó UNBIO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *