Mazatlán, Sinaloa.– En respuesta a un reporte ciudadano, personal de la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género (UNEPREVIF) intervino para brindar resguardo preventivo a una mujer y sus dos hijos, quienes fueron identificados como víctimas de violencia familiar.
Francisco Brion González, titular de la UNEPREVIF, explicó que durante la atención del caso, la madre decidió presentar formalmente una denuncia ante la instancia correspondiente. Con ello, se dará paso al seguimiento legal por parte del personal de la Vicefiscalía Zona Sur, encargado de investigar y procesar este tipo de delitos.
De acuerdo con el informe oficial, al momento de realizar las diligencias en el domicilio ubicado en una colonia de la zona norte de la ciudad, el probable responsable ya se había retirado del lugar, por lo que no fue posible su localización inmediata.
Brion González reiteró el llamado a la ciudadanía para que no guarden silencio ante situaciones de violencia dentro del núcleo familiar. Invitó a quienes enfrenten este tipo de hechos o conozcan a alguien en riesgo, a comunicarse al número de emergencia 911 para recibir atención oportuna.
UNEPREVIF mantiene su compromiso con la atención integral a víctimas de violencia familiar y de género, actuando con rapidez y sensibilidad en cada uno de los casos que se presentan.
Leave a Reply