Guasave / Sinaloa / Luis Enrique, vecino de la colonia 2 de Octubre, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le ha estado cobrando recibos excesivos de energía eléctrica, a pesar de haber realizado reparaciones en su instalación y cumplir con sus pagos anteriores.
De acuerdo con su testimonio, el afectado explicó que anteriormente su recibo llegaba por aproximadamente 1,500 pesos, pero en los últimos meses ha recibido cobros de 7,500 y hasta 8,200 pesos, lo que considera injusto y fuera de proporción para el consumo que realiza.
“Yo trabajo al día, conseguí prestado para poder pagar los 7,500 pesos del recibo pasado. Me dijeron que tenía que cambiar el cableado porque supuestamente estaba en mal estado, lo cambié todo nuevo, gasté unos 6 mil pesos, pero el problema sigue igual”, comentó Luis Enrique.
El vecino señaló que solo cuenta con un aire acondicionado de ventana en su domicilio y que no posee aparatos de alto consumo como en otras casas cercanas, donde incluso con más equipos los cobros son mucho menores.
“En otras casas de dos pisos con varios aires les llegan 3 mil o 4 mil pesos, y a mí me llegan más de 8 mil. Algo no está bien”, expresó.
Luis Enrique pidió a la CFE que envíe personal técnico a revisar el medidor y las instalaciones, para descartar cualquier anomalía en el registro del consumo eléctrico.

















Leave a Reply