Guasave / Sinaloa / Vecinos del ejido Buenavista denunciaron una grave situación sanitaria que aseguran lleva varios días sin resolverse, pues aguas negras provenientes del drenaje están corriendo frente a las viviendas, generando un foco de infección y malos olores insoportables.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, el problema se presenta en la calle conocida como “Las Casitas”, a un costado de una parcela y una huerta, cerca del expendio a la entrada del ejido, donde el agua del drenaje se ha estancado sin recibir atención por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG).
“Ya se les avisó, pero dicen que hay que pagar mil quinientos pesos para que vayan a revisar, y además de eso los vecinos tienen cochis enfrente, el olor es insoportable, no se puede estar”, expresaron los denunciantes.
Las familias afectadas aseguran que la peste es constante y se intensifica con el calor, al grado de no poder permanecer afuera de sus casas ni recibir visitas, ya que el olor a drenaje y animales es insoportable.
Pidieron la intervención inmediata de las autoridades municipales y de salud, para evitar un problema mayor de contaminación o enfermedades, ya que consideran que la situación se ha salido de control y afecta la calidad de vida de quienes viven en esa zona.



