Guasave / Sinaloa / Cansados de esperar respuesta de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAG), vecinos de la colonia La Piedrera, en el sector José María Rayón, tuvieron que cooperarse para resolver por su cuenta un problema de drenaje que ya se convirtió en un riesgo para la salud pública.
Las aguas negras, con mal olor y llenas de lama, se habían extendido por la calle José María Rayón, provocando dolores de cabeza, malestares estomacales y molestias entre las familias del lugar. Pese a los reportes constantes, aseguran que nunca llegó personal de la paramunicipal.
Ante la falta de respuesta, los propios vecinos juntaron dinero para pagar 600 pesos por cada viaje de pipa, y fueron dos descargas en total. Después tuvieron que esperar a que el área se secara y volver a pagar para que les retiraran el lodo podrido.
“Ya no aguantábamos el olor, y nadie nos hacía caso, ni JUMAPAG ni el Ayuntamiento”, denunciaron habitantes de la zona, quienes señalaron que los problemas de drenaje se están multiplicando por todo el municipio.
En redes sociales, usuarios aseguran que Guasave huele a drenaje, con fugas, colapsos y socavones en distintas colonias, mientras la autoridad parece no tener capacidad de respuesta.



