Ahome | Sinaloa | El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, informó que su administración ha logrado generar ahorros significativos en diversas áreas en solo un mes de gestión, sin comprometer la operatividad del Gobierno Municipal ni la atención a la ciudadanía.
Menéndez destacó que el enfoque de su administración ha sido la eficiencia en el gasto administrativo y la optimización de recursos en temas prioritarios, como el drenaje. El tesorero municipal, Roberto Morales Leyva, ha desempeñado un papel clave en este esfuerzo.
Entre los logros destacados se encuentra el pago puntual de la nómina, que se realizó dos días antes de la fecha programada. Menéndez explicó que los ahorros provienen de recortes en rubros no esenciales como representaciones, comidas oficiales, consumo de combustibles y otros gastos comunes.
“Estamos ahorrando bien, se ahorra arriba para que alcance abajo”, afirmó el alcalde, garantizando que estos ajustes no impactarán negativamente en los servicios públicos. “La función pública es de servicio, el recurso que se tiene para servicios municipales no se reducirá en lo absoluto”, agregó.
Leave a Reply