Con una histórica inversión de 667 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo de inicio a la construcción del nuevo malecón de más de 5 kilómetros sobre el margen izquierdo del río Culiacán, una obra que marcará un antes y un después en el desarrollo urbano de la ciudad.
“Hacemos la obra que la gente quiere y la vamos a seguir haciendo, para el desarrollo de todos”, expresó el mandatario ante cientos de ciudadanos que se congregaron en este evento, considerado el más importante de los últimos años para la capital sinaloense.
Esta majestuosa vialidad, que forma parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, generará 5 mil empleos durante los 18 meses de construcción. La obra será un par vial del bulevar Pedro Infante, con accesos en puentes estratégicos como el Rolando Arjona y el Miguel Tamayo.
Con una longitud de 5,433 metros y un ancho de 32 metros, incluirá ciclovías, banquetas amplias, camellones, gazas de incorporación, sistemas de agua, drenaje, colectores pluviales y tecnología de punta como alumbrado LED, jardinería regional con riego por goteo, y mobiliario urbano moderno.
El secretario de Obras Públicas, Raúl Montero, detalló que se privilegiará la movilidad segura e incluyente, pensando en peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas.
El gobernador estuvo acompañado por autoridades estatales, municipales y legislativas, quienes coincidieron en que esta obra es símbolo del progreso con justicia social.
Leave a Reply