#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Avistamientos de cocodrilos en el río Sinaloa, a la altura de La Piedrera, alertan a la comunidad en Guasave

Guasave, Sinaloa / Hace 15 días, habitantes de la colonia La Piedrera, Guasave, reportaron dos avistamientos de un reptil de gran tamaño en el río Sinaloa, a su paso por esta zona urbana. Según testigos, el animal medía aproximadamente dos metros de largo y fue visto ingresando a los matorrales ubicados en los carrizos, una zona en el centro del cauce.

El primer avistamiento ocurrió una semana antes del inicio de la Semana Santa 2025. Varias personas aseguran haberlo observado durante varios minutos, mientras el reptil se desplazaba lentamente entre las aguas bajas del río, dejándose ver sin prisa, hasta que tranquilamente se ocultó entre la vegetación. El susto fue tan grande, que muchas familias decidieron no bañarse en el río durante toda la Semana Santa, por temor a un posible ataque.

Macario Gaxiola, director del Instituto de Protección Civil y otros cuerpos de socorro locales han confirmado que en años anteriores, sí han recibido reportes sobre avistamientos de cocodrilos o caimanes de agua dulce bajo el puente de la carretera internacional, justo antes de entrar a Guasave. Sin embargo, en fechas recientes ya no se han registrado nuevos reportes en ese punto.

Lo que ha generado controversia en la comunidad es si el animal avistado es realmente un cocodrilo o un caimán de agua dulce. Aunque muchos vecinos, preocupados, reportaron el avistamiento como un cocodrilo, no se sabe con certeza qué tipo de reptil es, por lo que será la autoridad correspondiente quien deba atender el reporte y determinar la especie.

Cabe mencionar que, aunque los cocodrilos no suelen habitar en agua dulce, algunos caimanes machos pueden alcanzar tallas de entre 1.80 y 2 metros, lo que coincide con las descripciones proporcionadas por los testigos.

¿Será cocodrilo o será caimán? Mientras la duda sigue flotando en las aguas del río Sinaloa, a la altura de La Piedrera, las autoridades recomiendan mantener la precaución y evitar acercarse a las zonas de vegetación densa o aguas poco profundas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *