Estacion bamoa | Sinaloa | El dia de ayer fui testigo de un operativo que encendió las alarmas en la región: elementos de la Marina Armada de México catearon tres domicilios en la colonia 6 de Mayo, muy cerca de Estación Bamoa, en el municipio de Guasave.
Según lo que pudimos documentar, habría al menos una persona detenida y varios artículos decomisados por los marinos, quienes llegaron en al menos 10 patrullas para realizar estos cateos que sorprendieron a una zona normalmente tranquila.
Pero lo más grave no fue solo el operativo en sí… sino cómo intentaron callarnos.
Mientras dábamos cobertura junto a colegas de Línea Directa, El Debate, Noticieristas y este medio digital 5to Poder, varias patrullas de la Marina se nos acercaron de forma agresiva. Los elementos nos exigieron que dejáramos de grabar y abandonáramos el área, sin justificación ni respeto a la labor periodística.
Lo que vivimos fue un intento directo de amedrentar a la prensa. No es la primera vez que esto ocurre, pero no lo vamos a normalizar. Hacer periodismo no es un delito. Mostrar lo que pasa en nuestras comunidades es nuestro deber.
Todo quedó grabado: transmisión en vivo, fotos, videos… ahí está la evidencia. Porque aunque quieran que miremos hacia otro lado, no vamos a dejar de documentar la verdad.
Leave a Reply