Concordia | Sinaloa | Con una mezcla de tradición, sabor y orgullo comunitario, Agua Caliente de Gárate vivió este domingo la sexta edición de la Feria de la Ciruela, que reunió a más de 40 expositores y a más de 1,500 visitantes, dejando una derrama económica cercana a los 300 mil pesos.
La feria ofreció una gran variedad de productos hechos con ciruela criolla local: tamales, empanadas, mermeladas, chamoy, cerveza artesanal y más, mostrando el talento y arraigo de la región.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario Ricardo Velarde Cárdenas destacó la importancia de impulsar las vocaciones productivas locales y el trabajo coordinado entre las secretarías de Economía y Turismo para promover estos eventos.
El alcalde Óscar Zamudio Pérez reconoció el esfuerzo y orgullo de la comunidad productora, mientras que Rocío López, de La Cosecha del Rey de Ciruela, resaltó el impacto positivo de la feria como plataforma de visibilidad y crecimiento económico.
Este año también se rindió homenaje a don Abel Burgueño, pionero de la música sinaloense, y a la escritora Mely Peraza, preservadora de la cultura regional.
La fiesta continuó con música en vivo, bailables, concursos y actividades familiares, reafirmando la identidad y fuerza productiva del sur de Sinaloa.
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, participó para respaldar el valor cultural y turístico de esta tradición que impulsa la economía local y fortalece el desarrollo con identidad del estado.
Leave a Reply