En un contundente operativo realizado este jueves 27 de marzo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, logró asegurar y desmantelar 18 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán, Cosalá y Mocorito.
Durante las labores de reconocimiento terrestre en las distintas zonas, las autoridades localizaron varios asentamientos que se utilizaban para la fabricación de drogas sintéticas. En estos lugares se encontraron diversas sustancias químicas, así como reactores, bidones, tambos y mallas, elementos clave en la producción de narcóticos.
En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron descubiertos en las localidades de Corral Viejo, Los Mayos de Abajo, San Rafael, San Román, Sanalona, Portezuelo, Ayuné y El Capule. En Cosalá, los puntos de fabricación ilícita se encontraron en Pueblo Nuevo, La Ciruelita, El Veinticuatro, Santa Ana y La Llama, mientras que en Mocorito, un laboratorio fue asegurado en el poblado Ojo de Agua.
Todos los laboratorios fueron desmantelados y asegurados por las autoridades competentes, como parte de las acciones para inhibir la producción de sustancias ilegales en la región.
Leave a Reply