Navolato / Sinaloa | En respuesta a los recientes hechos de violencia registrados en Navolato, este lunes arribaron 200 elementos de la Secretaría de Marina, quienes de inmediato se desplegaron en diversas zonas del municipio para iniciar patrullajes tanto en la ciudad como en las carreteras que conducen al puerto de Altata.
El anuncio fue hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya durante su tradicional Conferencia Semanera, en la que detalló que este refuerzo fue coordinado con la Octava Región Naval, cuyo comandante, el vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, confirmó la llegada del nuevo contingente.
Con este despliegue, ya suman 400 los elementos de la Marina que apoyan tareas de vigilancia en Sinaloa, al considerar los 200 marinos que permanecen comisionados en el municipio de Elota desde hace algunos días.
El mandatario estatal subrayó que las acciones de seguridad no son exclusivas de la Secretaría de Marina, sino que forman parte de un operativo interinstitucional en el que participan también el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las corporaciones municipales, bajo la coordinación del secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez.
Además, Rocha Moya señaló que se han reforzado los operativos para inhibir el robo de vehículos en el estado, destacando una disminución en este delito entre los meses de mayo y junio.
Tan sólo el día domingo, se recibieron seis denuncias por robo de vehículo en Culiacán, cuatro en Mazatlán, y una en las regiones centro-norte y norte, lo que, según el gobernador, refleja una tendencia a la baja en este tipo de ilícitos.
Leave a Reply