Guasave | Sinaloa | En el banderazo de inicio de rehabilitación del Jardín de Niños Benito Juárez, en la colonia Petatlán, con una inversión de 547 mil 557 pesos, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, destacó que se han aplicado los recursos del Ramo 33-FAIS, con responsabilidad para atender necesidades básicas y prioritarias, como es la educación.
“Queremos que nuestras niñas y niños, tengan un espacio seguro, digno y en buenas condiciones para aprender, jugar, desarrollarse y que sean felices.
La educación es motor de cambio, vamos a seguir trabajando juntos para que cada rincón de Guasave tenga mejores oportunidades”, expresó la alcaldesa.
Indicó que este proyecto no solo es infraestructura, sino también un mensaje de esperanza y de compromiso con las familias de la colonia Petatlán, por lo que agradeció a los docentes y padres de familia por el esfuerzo constante y por ser parte de este esfuerzo compartido, para que las niñas y niños den sus primeros pasos en el aprendizaje, sembrando las semillas del futuro de Guasave.
Janeth Vargas Ramírez, directora de este plantel, señaló que están muy contentos y motivados, pues es un beneficio muy significativo, la rehabilitación de las dos aulas de 28 años de antigüedad, gracias a la presidenta municipal, y a sus funcionarios, pues siempre han tenido respaldo del Ayuntamiento. La niña Ana Paula Rentería Castro, agradeció la obra a nombre de los alumnos.
Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que se rehabilitarán dos módulos de aula, con una superficie de 331.66 metros cuadrados, se impermeabilizarán los techos, se pondrán puerta, ventanas, herrería, pintura, la instalación eléctrica, lámparas LED y centro de carga.
En el banderazo estuvieron la profesora Adriana Chávez, supervisora escolar de la Zona 02; los regidores Soila Lascano, Domingo Espero, Adolfo Cervantes; la directora general de Bienestar, Fabiola Escárrega Loredo y Laura Estela Estrada, directora general de Educación y Promoción Social.
Leave a Reply