Guasave / Sinaloa / La Secretaría de Economía del Estado analiza otorgar apoyos a los restauranteros ubicados en la zona cercana a la construcción del puente Bellavista–Boca del Río, con el fin de mitigar las afectaciones que han sufrido durante el desarrollo de la obra.
La presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, y la directora general de Turismo, Marina Castro Valenzuela, sostuvieron una reunión con funcionarios estatales para revisar alternativas que beneficien a los comercios que han visto reducida su clientela a causa de los trabajos.
En representación del secretario Ricardo Velarde Cárdenas, el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, explicó que este encuentro da seguimiento a la visita que realizó recientemente el gobernador Rubén Rocha Moya, quien escuchó directamente las inquietudes de los prestadores de servicios de la zona.
El funcionario detalló que se hizo un levantamiento de información de los negocios más impactados por la obra, identificando alrededor de 20 establecimientos que podrían ser beneficiados con algún tipo de apoyo, aunque todavía se evalúa si será financiamiento o recurso directo.
“Estamos validando qué tipo de apoyos vamos a entregar; lo que sí es que estamos muy cercanos a los restauranteros que están a la orilla del río y también a los comercios del municipio de Guasave”, señaló López Fierro.
En el recorrido por Boca del Río también participaron Óscar Abraham Navarro, director de Gestión de Fondos; Salvador Gallegos, director de Desarrollo Sectorial, y Roberto Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía.
Las autoridades locales destacaron que el propósito es mantener la comunicación con los empresarios afectados y garantizar que la obra continúe sin dejar de lado el sustento de quienes dependen de la actividad turística y gastronómica en la zona.
Leave a Reply