Culiacán | Sinaloa | Este viernes comenzó el traslado de 11 cuerpos más recientemente exhumados de una de las fosas comunes del panteón “21 de Marzo”, en Culiacán.
El proceso fue supervisado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con la presencia de peritos y funcionarios que dieron fe legal del procedimiento. Las labores están encabezadas por el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y ejecutadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, con acompañamiento del Centro Nacional de Identificación Humana de la CNB.
Los cuerpos fueron hallados en el tercer nivel de excavación, a unos 2.30 metros de profundidad, y se suman a los cinco recuperados el pasado 28 de julio.
Los restos fueron trasladados al Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (CertiDH), donde serán preservados y sometidos a análisis periciales para lograr su identificación.
La Fiscalía aseguró que cada etapa del procedimiento se realiza con estricto apego a estándares legales y técnicos, garantizando transparencia y respeto a la dignidad de las personas fallecidas.
Leave a Reply