Guasave | Sinaloa | Tras la muertx de una niña de 4 años que se ahogó en la alberca de un salón de eventos, la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, hizo un llamado urgente a madres y padres de familia para que no descuiden a sus hijos, especialmente durante estas vacaciones.
La tragedia ocurrió la tarde del miércoles, cuando la menor fue reportada inconsciente dentro del agua. Aunque fue llevada de inmediato a un hospital, los intentos por salvarle la vida fueron en vano. Según las autoridades, la niña estuvo al menos 20 minutos sin supervisión.
“Es muy lamentable, muy triste cuando se encuentran involucrados menores de edad… hacerle un llamado a los padres y familiares de los niños que no los pierdan de vista, más cuando son tan pequeños, porque se desencadenan cosas tan lamentables y tristes para las familias y para la ciudadanía en general”, declaró la alcaldesa.
Ramírez Montoya señaló que giró instrucciones a Protección Civil para que inspeccione todos los salones de fiestas con alberca en el municipio y se incluya como obligación en sus reglamentos contar con personal capacitado —como un cuidador o salvavidas— que se mantenga atento al área de piscina en todo momento.
Reconoció que este hecho empaña el operativo Verano Seguro, que había sido desplegado para prevenir incidentes durante la temporada vacacional. Aun así, dijo que reforzarán las acciones preventivas para evitar que tragedias como esta se repitan.
Leave a Reply