Culiacán | Sinaloa | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron una nueva revisión en los módulos 8 y 21 del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, la mañana de este miércoles 20 de agosto.
La inspección se llevó a cabo con apoyo de Bases de Operaciones de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes reforzaron la seguridad en el perímetro del centro penitenciario para garantizar el desarrollo de la acción sin incidentes.
Resultados de la revisión
Armamento asegurado:
10 armas cortas con sus respectivos cargadores
3 armas largas
1 cargador de disco calibre 7.62 x 39 mm abastecido
5 cargadores calibre 7.62 x 39 mm abastecidos
3 cargadores calibre 5.56 x 45 mm abastecidos
30 cartuchos calibre 9 mm
Objetos y sustancias ilícitas decomisadas:
500 dosis de marihuana
800 cigarros de marihuana
80 paquetes de cigarrillos envasados con la leyenda “GREEN CHERRY”
41 cigarros con la leyenda “Padrinos Mágicos”
600 cajetillas de cigarrillos marca Marlboro
12 botellas de licor de 300 ml
40 celulares de distintas marcas
1 banda ancha
12 radios de comunicación
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la revisión se desarrolló en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Con estas acciones, las autoridades federales y estatales reiteran su compromiso de fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios y salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense.
Leave a Reply