#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Vuelo sin ruta fija sorprende a la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora

El Fuerte | Sonora | Un vuelo inusual sobre la zona norte de Sinaloa y parte del sur de Sonora causó asombro entre habitantes y observadores, luego de que la aplicación Flightradar detectara una aeronave con matrícula N81022 despegando del Aeropuerto Internacional de Los Mochis y permaneciendo en el aire durante más de una hora sin ruta ni destino registrado.

El monitoreo en tiempo real indicó que la aeronave realizó varios sobrevuelos sobre el Valle del Carrizo, incluyendo poblado 5, Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo y Chávez Talamantes en Ahome y Jahuara, municipio de El Fuerte. Posteriormente, incursionó en territorio sonorense sobre localidades como Capitahuasa, Los Muertos y Basiroa.

El aparato regresó nuevamente a Sinaloa, manteniéndose en trayectorias circulares sobre Estación Don y Estación Francisco, para después volver al Valle del Carrizo, sobrevolando áreas como Piedras Blancas y Jocojigua, en Sonora. El patrón de vuelo incluyó sectores estratégicos como la Bolsa de Tosalimbo, Bacorehuis y comunidades agrícolas cercanas, repitiendo recorridos sobre las mismas zonas en varias ocasiones.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre el motivo del vuelo ni confirmación del tipo de aeronave. Especialistas en seguridad señalan que este tipo de operaciones suelen estar vinculadas a tareas de inteligencia y detección de posibles generadores de violencia en regiones con actividad de grupos delictivos.

Recientemente, medios nacionales reportaron un vuelo similar de un avión no tripulado estadounidense sobre el Estado de México, en operaciones dirigidas a localizar a líderes de la Nueva Familia Michoacana. Ese tipo de vuelos, con autorización del Gobierno de México, se asemeja a estrategias utilizadas en la captura de Ovidio Guzmán López en 2019.

Por ello, no se descarta que el sobrevuelo de la aeronave N81022 en Sinaloa y Sonora esté relacionado con labores de vigilancia o localización de objetivos criminales, aunque hasta ahora ninguna autoridad mexicana ha emitido un comunicado oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *